Un grupo de hinchas del Sportivo Luqueño fue protagonista de incidentes tras el partido que su equipo disputó ayer lunes ante Libertad por el Torneo Apertura de la Primera División del fútbol paraguayo.
El comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 3ª Central, en entrevista con Radio 1000, reportó que todo comenzó cuando los simpatizantes, molestos por un gol del rival, abandonaron el estadio Feliciano Cáceres y se situaron en inmediaciones del recinto deportivo con el único fin de acechar a los aficionados del club visitante.
Refirió que cuando personal policial acudió para la cobertura correspondiente, los agentes fueron recibidos a cascotazos por la turba.
El jefe policial comentó que en el altercado un suboficial ayudante, identificado como Adrián Ramírez, destinado a la Comisaría 10ª Metropolitana, recibió una herida cortante en el rostro, por lo cual debió ser trasladado al Hospital Rigoberto Caballero.
Irala informó que debido a la situación se tuvo que pedir refuerzo de la unidad antidisturbios, ante cuya presencia los hinchas se dispersaron.
Admitió que actualmente existe una prohibición contra la barra organizada del conjunto luqueño pero adujo que los integrantes de este grupo evaden los controles ingresando a los estadios como aficionados comunes.