El ingeniero Luis Pettengill, candidato a Senador por la ANR, habló este martes por la noche en el programa “Mirando Lejos” que se emite por C9N acerca de sus intenciones y razones detrás de su postulación a la Cámara Alta del Congreso. Aseguró que fue una continuidad de las metas que se fue fijando durante su vida, comenzando por la primera de todas que fue la de recibirse en Ingeniería.
Agregó que posteriormente fue colocándose más objetivos que fue logrando, como el de ser empresario, dirigente deportivo y presidente del Club Cerro Porteño, algo que ya había sido una tradición familiar debido a que su padre también alcanzó dicho cargo en la entidad de Barrio Obrero. Luego de esto, aseguró que lo único que le quedaba era intentar hacer algo por su país y que con el desbloqueo de las listas vio la oportunidad para candidatarse sin la necesidad de ser un militante partidario.
Una de las cosas que Pettengill señaló que más lo motivó a meterse en la política definitivamente, fue el avance de ciertos gobiernos de izquierda en la región, lo cual le hizo pensar “esto puede llegar a ocurrir en Paraguay también”, por lo que decidió ingresar a la arena para trabajar por evitar que esto último ocurra.
Ante este contexto regional, el ingeniero afirmó que Paraguay cuenta con la gran oportunidad de generar inversiones que desemboquen en puestos de trabajo masivos para la gente joven, ya que muchas empresas e inversores de países como Chile y Argentina, ven que el signo político que dirige sus naciones no los favorece en nada, algo que el contexto socioeconómico paraguayo si haría por ellos.