Este martes, el jefe de Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, el europarlamentario Gabriel Mato, arribó al Paraguay para dirigir la Misión instalada en el país desde el 13 de marzo. Explicó que su visita fue para dar detalles al mandatario de la labor que realiza la Misión de Observación integrada por casi 120 personas, que están desplegadas en todo el país y se reúne con representantes de diversos sectores políticos, la ciudadanía, prensa y autoridades nacionales. Destacó la tranquilidad con que se desarrolla la recta final del proceso electoral para las elecciones generales del próximo 30 de abril, que espera sean libre, tranquila y una fiesta.
Entre las actividades mantenidas en la jornada, se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como también con el Canciller Nacional, Julio Arriola.
“Tuvimos una reunión en la que mostramos lo que hace la misión de observación que lo que viene es a colaborar, ayudar a ver y lógicamente manifestar nuestra posición una vez que hemos analizado todo”, informó Gabriel Mato en conferencia de prensa.
Mencionó que los casi 130 integrantes de la comitiva están desplegados a nivel país y ya llevan varios días en Paraguay. El objetivo según enfatizó, es convivir no solamente con el espectro político sino también con la prensa y la ciudadanía para garantizar el proceso democrático.
“Nosotros venimos a colaborar con el pueblo paraguayo para que el próximo 30 de abril haya unas elecciones tranquilas, libres y como lo dijo el presidente Mario Abdo sea un día festivo para todos”, sentenció.