El Dr. Robert Núñez, médico pediatra, habló con Radio 1000 sobre los cuidados y medidas de seguridad respecto a la salud que se deben tomar con los niños durante el periodo de bajas temperaturas que está comenzando. Explicó entre otras cosas que el desarrollo de las defensas de los menores es fundamental para no sufrir de mala manera algunas dolencias que podrían tomarlos.
El médico explicó que nos encontramos en una época en la cual las alergias se desarrollan bastante, privilegiando a varios virus y ácaros que llevan a reacciones molestas. Núñez además dejó en claro que no siempre es del todo recomendable abrigar demás a los niños muy pequeños, ya que las altas temperaturas no reguladas podrían incluso llevar a cuadros febriles.
Respecto al uso de medias, el doctor manifestó que de no registrarse enfriamientos muy severos, es recomendable no ponérselas necesariamente al menor, a la par que aclaró que los gorros y vinchas muy ajustados tampoco son del todo sanos. En el caso del medio ambiente, Núñez señaló que la contaminación en la ciudad y la proliferación de los llamados vapes y pods hacen que los más pequeños estén expuestos a mal aire.
El Doctor señaló que siempre se deben tener elementos como un termómetro, curitas y venditas, sueros fisiológicos y otros elementos muy básicos, sin la necesidad de que se tengan antialérgicos sin receta. Recordó que los niños necesitan un contacto con el mundo exterior y con sus pares, por lo que no se los puede encerrar evitando esto.
En el caso que los padres estén enfermos y aún así los niños quieran estar con ellos, el pediatra habló del uso de tapabocas para mayor seguridad, y recomendó no abandonar prácticas vitales durante la pandemia como el lavado de manos. Las frutas y las verduras su fundamentales para fortalecer las defensas, esto además de las vacunas básicas.