Óscar Charotti, director ejecutivo de Juntos por la Educación, habló con Radio 1000 sobre la campaña “Votá Educación”, destinada a que los electores en estos comicios del 30 de abril tengan en cuenta dicho aspecto en las propuestas de los candidatos, con el objetivo de que el eventual ganador tenga como prioridad el mejoramiento de la enseñanza.
Entre 7 y 8 niños de 10 no terminan de comprender la lecto-escritura y las matemáticas, con cifras alarmantes de menores que ni siquiera tienen acceso a la educación, según Charotti. Para Óscar, la situación en este sentido es de una “emergencia no declarada”, por lo que es sumamente necesario que se elaboren políticas públicas con el fin de cambiar esto.
Desde antes incluso de la pandemia ya se veía que los números no eran favorables en cuanto a aprendizaje, algo que se agudizó todavía más con los respectivos confinamientos. Lamentó el dirigente que no se han visto propuestas claras de los candidatos respecto a la educación, aunque destacó que ya se reunieron con ellos para informarlos de lo delicada de la situación.