Cerro Porteño derrotó a Guaraní por 0-3 en el Estadio Defensores del Chaco en un duelo clave en la lucha por el campeonato. Con este resultado los de Sava se hacen definitivamente con la posición de único escolta de Libertad, dejando al aborigen semi-relegado a falta de ya menos de la mitad del torneo Apertura por disputarse.
Aunque Guaraní arrancó mejor gracias a llegadas con varios hombres sobre el área de Jean, por lejos Cerro demostró ser más preciso antes las chances que se empezaron a poner en su camino, con solo la segunda de estas siendo profunda y efectiva.
Robert Morales a los 16 minutos, luego de un centro del Pachi Carrizo y un genial arrastre de la marca de Damián Bobadilla que lo dejó solo frente al Popi Muñoz, ya puso el 0-1 del encuentro, y luego de varios minutos de dominio azulgrana, Diego Churín a los 29, luego de otro centro magistral desde la izquierda del Pachi, con un cabezazo preciso al segundo palo de Muñoz puso el 0-2. El aborigen intentó retomar la iniciativa con aproximaciones que no llegaron a nada hasta que acabó el primer tiempo, dejando a los de Rodrigo López con un juego totalmente cuesta arriba.
El aborigen siguió intentando descontar al inicio de la segunda mitad, pero un nuevo mano a mano de Robert Morales con Rodrigo Muñoz acabó en la sanción de un penal, el cual terminó con Claudio Aquino marcando desde los 12 pasos a los 55 minutos para llevar tranquilidad a toda la afición azulgrana con el 0-3. A partir de allí el aurinegro ya no pudo reaccionar y el Ciclón pudo conseguir además algo que no lograba desde su juego con Tacuary: mantener su arco en cero.
El viernes Cerro continúa su paso en el Apertura recibiendo a Guaireña, esperando por un tropezón de Libertad para acercársele más, mientras Guaraní ya queda un poco relegado en la lucha por el título, siendo tercero pero aún con chances matemáticas.