El concejal de la Capital, Pablo Callizo, aseguró que la empresa Onix Parque, parte del grupo Parxin adjudicado en su momento con el cobro del estacionamiento tarifado en Asunción, no cumpliría con el requisito de tres años mínimo de experiencia dentro del rubro. A su vez, desde la Contraloría General de la República afirman que no saben cuál es la empresa que lidera realmente dicho grupo.
Debido a una serie de movimientos que se han dado dentro del conglomerado empresarial, la Contraloría también ha recomendado a la Municipalidad de Asunción solicitar los documentos a los efectos de determinar y comprobar si es cierto que existe una nueva empresa líder, así como también pedir la escritura pública y toda la documentación que acredite la adquisición del porcentaje de participación del 20% que la firma Geolatina SA, integrante del grupo, afirma haber acrecentado.
Para Callizo, el estacionamiento tarifado debería volver a licitarse con firmas que reúnan los requisitos correspondientes, a la par que aseguró que pedirá a la Municipalidad informes sobre el Grupo Parxin para constatar irregularidades.