El comisario César Casco, subjefe de Investigaciones de Amambay, en entrevista con Radio 1000, confirmó que la niña que estaba desaparecida desde el viernes, finalmente fue hallada sin vida en horas del mediodía del sábado, en una vivienda a ubicada en el asentamiento Romero Kué.
El jefe policial detalló que se llegó hasta el sitio mediante el testimonio de vecinos que relataron que la casa pertenecía al hermano de la madre de la menor. Dijo que encontraron el inmueble cerrado con llave, procedieron a forzar la entrada y al ingresar divisaron a la niña tendida en la cama ya sin signos de vida.
Mencionó que de momento la madre de la pequeña y un adolescente de 17 años se encuentran detenidos e imputados por el hecho. Aclaró sin embargo que se libró orden de captura contra una tercera persona que estaría ligado al caso.
Se presume que la madre de la menor entregó a su hija a cambio de drogas. Entre los detenidos se encuentra un hombre cercano a la madre y la dueña de un lugar donde se venden drogas, donde la niña fue vista por última vez.
La identidad de la niña y los demorados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.
Ronald Ledesma, periodista de Radio Amambay de Pedro Juan Caballero, en contacto con Radio 1000, reveló que la madre de la niña de 3 años que fue hallada muerta el pasado sábado, había hecho un trueque entregando a su hija a cabo de 30 dosis de crack y la suma de 100.000 guaraníes.
El comunicador señaló que conforme a datos proporcionados por el comisario César Casco, subjefe de Investigaciones de Amambay, desde hace tiempo un hombre, que todavía no fue aprehendido, ofrecía dinero para satisfacer sus deseos con la niña.
“Ese desgraciado está prófugo, la policía no quiere dar nombre aún. Este desgraciado, este pedófilo con todas las letras, contrató al menor de 17 años para que le lleve a la niña de 3 años”, refirió.