El viceprimer ministro del Reino Unido, Dominic Raab, presentó renuncia al cargo el viernes después de que una investigación independiente descubriera que acosaba a los funcionarios públicos, aunque criticó los hallazgos como “defectuosos”.
El anuncio de Raab se produjo el día después de que el primer ministro Rishi Sunak recibiera el informe de investigación de ocho denuncias formales de que Raab, quien también era secretario de Justicia, había abusado de los miembros del personal durante un período anterior en esa oficina y mientras se desempeñaba como secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña y secretario para el Brexit.
El abogado Adam Tolley, quien realizó la investigación y señaló que “bullying” no era un término legal, descubrió que Raab “actuó de una manera intimidante”, fue “irrazonablemente y persistentemente agresivo” e “introdujo un elemento punitivo injustificado” en su liderazgo. estilo.
“Su conducta también involucró un abuso o mal uso del poder de una manera que socava o humilla”, escribió Tolley en el informe de 48 páginas.
Raab, de 49 años, negó las afirmaciones de que menospreció y degradó al personal y dijo que “se comportó profesionalmente en todo momento”.
Se mantuvo desafiante en su renuncia, diciendo que estaba “obligado por el deber” después de prometer hacerlo si se corroboraban las denuncias de intimidación. Dijo que la investigación encontró dos hallazgos de intimidación en su contra y desestimó a los demás.
Fuente: AP