El ingeniero Luis Pettengill, candidato a senador por la ANR, en conversación con TVS Encarnación & Studio FM, dijo que decidió apostar por salir a la cancha a jugar, para poder tratar de combatir y desde un puesto de decisión, los problemas sociales y por sobre todo las del sector productivo que se encuentran muchas veces desprotegidos y con falta de representación en el Congreso Nacional.
“Hemos hecho mucha infraestructura, mejoramos mucho en los últimos 70 años, es seguir mejorando y no perder lo que hemos conseguido”, apuntó Pettengill quien es acompañado en esta campaña proselistista, por su dupla de trabajo Carla Bacigalupo.
Pettengill remarcó que actualmente el Paraguay se encuentra rodeado de países que “políticamente no privilegian el modelo de sistema democrático y representativo, no privilegian el trabajo, la familia y la vida”.
Apuntó que desde su óptica es un peligro el populismo, al argumentar que fue cambiando de nombre con el paso del tiempo, que primero fue comunismo, luego socialismo y por ahora le dicen progresismo, pero en realidad es un retroceso que no necesitamos en Paraguay.
“Tenemos una corriente donde políticamente está en contra del sistema democrático y tratan de llevarnos hacia una cultura del no trabajo. Están Venezuela, Argentina, Bolivia y allí Brasil. Dentro de todo van a privilegiar subsidio y van a necesitar más planta a través de los impuestos. Eso desalienta a todos los empresarios”, señaló.
Aseguró que el populismo atenta contra el desarrollo real que necesita un país con políticas públicas enfocadas a la producción, la inversión, la salud y la educación.