Foto: Marciano Candia.
El comisario Evert Paris, director de Policía de Amambay, en entrevista con Radio 1000 informó detalles sobre el secuestro del que fueran víctimas el empresario Arnaldo González y el ingeniero Fernando Winckler.
Señaló que el hecho ocurrió en la tarde-noche del sábado en un camino que conduce a la Colonia Fortuna Guazú y que une con Colonia Mafussi, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Indicó que los supuestos captores pidieron la suma de 300.000 dólares para la liberación en un plazo de treinta minutos.
El jefe policial reportó que Winckler fue liberado poco tiempo despúes y González ya en la madrugada del domingo. Los criminales solicitaron que los agentes policiales y demás fuerza de seguridad abandonen el sitio, ya que desplegaron el operativo tras conocerse el hecho.
“Pensamos que pudieron haberse equivocado de personas porque a estos que se llevaron no son personas pudientes. Ahora estamos en una reunión, vamos a ingresar al Ministerio Público con personal de Antisecuestros. Tenemos evidencias para identificar a uno de los autores”.
Mencionó que la policía maneja información de que los captores pagaron una ínfima cantidad por González, quien a las 03:30 horas fue abandonado en inmediaciones de una zona boscosa.