La madre de la niña de 13 años que fue víctima de una bala perdida en la ciudad de Pedro Juan Caballero, reportó que su hija sigue internada en el Instituto de Previsión Social (IPS) y que su proceso de recuperación es lento, pero alentador.
El pasado 23 de enero, la niña fue víctima de inadaptados que realizaron disparos al aire y lamentablemente fue alcanzada por uno de los proyectiles mientras estaba en el interior de su vivienda.
“Ella aún no puede hablar y no se le puede realizar muchos estudios a profundidad, porque tiene la bala alojada en la cabeza”, detalló Andrea Duarte, madre de la pequeña en diálogo con el SNT.
Explicó que los médicos le señalaron que la bala afectó el lado derecho del cuerpo, por lo que perdió cierta movilidad en el brazo, pierna, ojo y parte del rostro. “Solo con el tiempo cuando ella vaya recuperándose. Tiene un poco de parálisis facial, el brazo derecho poco o nada mueve, pero tenemos fe de que va a mejorar”, indicó.
En cuanto a la investigación del caso, la mujer comentó que nada saben sobre la situación y que hasta ahora no tienen noticia alguna. “Hasta ahora ningún fiscal se contactó conmigo. A mi esposo le llamó la asistente fiscal para que solicite la carpeta del caso para entregárselo a ella, pero mi esposo no accedió porque se debe hacer vía judicial y no por ese medio”, confirmó.
Aseguró que desde aquella llamada que realizó la asistente fiscal de Pedro Juan Caballero, nadie más hizo nada para seguir con las investigaciones y que la familia tiene bien claro que no se hizo nada desde el primer día ya que ni acceso a la carpeta tienen.
La pequeña recibió un impacto de bala, producto de disparos al aire, a la altura de la cabeza que afectó al cerebro, por lo que necesita ayuda de la ciudadanía para que su padres sigan en Asunción para continuar con el tratamiento. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar con los padres de la niña al (0983) 908-144 o al (0985) 599-458.
Fuente: La Nación