Foto: Gentileza EBY.
“El SEME Itapúa estará realizando innumerables servicios durante todo el año tal como se viene realizando en la Capital”, expresó el director del Servicio de Emergencias Médica Extra hospitalaria (SEME), José Otaño, afirmó.
Cabe mencionar que, la EBY invirtió unos G. 1.000 millones tanto para la refacción como el equipamiento del local. El Servicio desarrollará guardias de 24 horas, toda la semana con enfermeros y médicos que reciben los pedidos de camas de terapia intensiva, pedido de cirugía, cualquier tipo de traslado de un hospital de menor complejidad a un hospital de mayor complejidad.
“Lo que queremos es que la mayoría de los servicios se puedan resolver en el departamento de Itapúa, sabemos que esto va a fortalecer a los más de 600.000 habitantes con que cuenta el departamento y a toda red nacional de servicios”, exteriorizó Otaño.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, resaltó la importancia de instalar centros de regulación de atención extrahospitalaria a nivel nacional, alegando que en la respuesta rápida está la diferencia entre la vida y la muerte.
En la ocasión, el Ministerio de Salud hizo la entrega de cuatro ambulancias propias: dos de alta complejidad y dos básicas, con una inversión que supera los G. 3.190 millones. Los vehículos están equipados para todo terreno y permitirán la asistencia con celeridad de cada usuario que lo necesite.
La incorporación del talento humano para que el servicio entre en funcionamiento en su primera etapa, es de 77 personas, dos médicos reguladores, 55 enfermeras y 20 personales de apoyo. En la segunda etapa, se prevé agregar a otras 30 personas, publica IP Paraguay.