Un fuerte sismo sacudió el sábado el sur de Ecuador y el norte de Perú, matando al menos a 15 personas, atrapando a otras bajo los escombros y enviando equipos de rescate a las calles llenas de escombros y cables eléctricos caídos.
El Servicio Geológico de EE. UU. informó de un terremoto con una magnitud de alrededor de 6,8 que tuvo su epicentro frente a la costa del Pacífico, a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Guayaquil, la segunda ciudad más grande de Ecuador. Una de las víctimas murió en Perú, mientras que otras 14 fallecieron en Ecuador, donde las autoridades también informaron que al menos 126 personas resultaron heridas.
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, dijo a los periodistas que el terremoto “sin duda… generó alarma en la población”. La oficina de Lasso dijo en un comunicado que 12 de las víctimas murieron en el estado costero de El Oro y dos en el estado montañoso de Azuay.
En Perú, el sismo se sintió desde su frontera norte con Ecuador hasta la costa central del Pacífico. El primer ministro peruano, Alberto Otárola, dijo que una niña de 4 años murió por un traumatismo craneal que sufrió en el derrumbe de su casa en la región de Tumbes, en la frontera con Ecuador.
Fuente: AP