Foto: mariasegurabogada.blogspot.com
Un hombre identificado como Arsenio Ortiz Salinas fue condenado a 2 años con suspensión a prueba de la condena en razón de la comisión del hecho punible de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario. Según datos de la investigación de la agente fiscal Gladys González, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía de Lambaré, el hombre adeudaría la suma de G. 13.693.136 guaraníes en concepto de asistencia alimentaria.
Cabe mencionar que, la acusación fue ampliada en el Juicio oral y público, de conformidad al Artículo 386 del Código Procesal Penal, en razón de que luego de la acusación hecha por la Fiscalía, el hombre no cumplió con la asistencia alimentaria.
Refieren los antecedentes del caso que Ortiz Salinas debía abonar mensualmente la suma de 600 mil guaraníes en concepto de asistencia alimenticia para sus hijos mellizos, menores de edad. La madre de los niños indicó en su denuncia que Ortiz Salinas nunca realizó los depósitos a la cuenta bancaria asignada para el efecto, sino que le entregaba el dinero bajo recibo, habiendo meses en los que nada entregaba.