En la tarde de este sábado, Gabriela Soledad Yaffar Coronel, la enfermera que se encuentra involucrada en el caso de la mujer que tuvo que dar a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá, se entregó a la Policía a la espera de que la fiscal de la causa, Yennifer Marchuk, se comunique y fije una fecha para que la profesional preste declaración indagatoria.
La detención se dio luego de que las autoridades acudieran a la casa de la mujer, quien se entregó luego de que llegara su abogado. La enfermera se encuentra siendo investigada por supuesta omisión de auxilio, aunque aún no ha sido imputada. La madre que tuvo que pasar por el parto habría afirmado que Yaffar la habría dejado sola en el pasillo mientras daba a luz, y esto supuestamente pese a que le insistieron pidiendo ayuda, a lo cual lo profesional simplemente las habría ignorado.
La misma directora del Hospital Nacional ya anunció que abriría un sumario en su contra, mientras el sindicato de enfermeros salió al paso de esto diciendo que aún no se pueden señalar responsabilidades sin que haya una investigación exhaustiva sobre el hecho. Yaffar por su parte afirmó a que llamó a los médicos de guardia para asistir mejor a la mujer pero que estos no respondieron.