El senador colorado Derlis Osorio sostuvo que hizo una denuncia importante contra el diputado cartista Erico Galeano por sus supuestos vínculos con Sebastián Marset, investigado dentro del operativo “A Ultranza” y prófugo de la Justicia, pero que en su momento Sandra Quiñónez “extrañamente” no lo convocó para dar más detalles.
Concurrió ayer a la Fiscalía General del Estado, donde habló con el nuevo titular Emiliano Rolón Fernández. Allí reiteró su denuncia. Según mencionó el legislador, Rolón se comprometió a analizar los documentos.
Aseguró que Rolón le prometió que se revisarían los documentos y que la causa sería activada, llamando incluso a declarar al denunciante de manera formal. Osorio, dijo que salió conforme con la respuesta del nuevo Fiscal General del Estado.
Recordó la visita que en su momento le hizo en su casa el presidente del Club Deportivo Capiatá, Ezequiel Ramírez Barreto, hoy candidato a diputado. “Me había dicho en su momento que necesitaba que le gestione un préstamo de USD 500.000 para el diputado Erico Galeano, porque necesitaba de ese dinero para enviarle al entonces jugador del club Sebastián Marset, que en ese momento estaba detenido por un problema de pasaporte en el aeropuerto de Dubái”, dijo Osorio.
La denuncia había sido presentada en junio del 2022 y pese a la información adjuntada, dijo que la Fiscalía nunca lo convocó para declarar, pese a que se había reunido con la propia Quiñónez.
“Tampoco tengo conocimiento de que los mencionados en mi relato hayan sido convocados, así que me extraña mucho, me sorprende siendo un caso tan grande”, señaló Osorio.