El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, en entrevista con Radio 1000, aseguró que siempre defendió la posición de que el contrato con el consorcio Parxin para la explotación del servicio de estacionamiento tarifado en la capital estuvo mal desde su mismo inicio. “Desde el momento de la concepción de esta criatura ya estuvo mal”, enfatizó.
El jefe comunal dijo que si bien la adjudicación se realizó durante el mandato de su correligionario Omar Pico, quien interino la intendencia cuando Arnaldo Samaniego renunció para pugnar por la reelección, en agosto de 2015, quien refrendó el acuerdo con la empresa privada fue Mario Ferreiro, teniendo este la oportunidad de dejarlo sin efecto.
“La homologación del acto administrativo en sí ya la hizo Mario Ferreiro, bien en su momento, él podía rechazar dicha adjudicación, no había aún un elemento administrativo que lo ate al municipio ¿Dónde hubo el acto administrativo que ya lo ató al municipio? En la firma de contrato”, sentenció.
De esta forma, “Nenecho” consideró que Ferreiro es el responsable de que el municipio siga atado a Parxin, con la obligación de pagar un millonaria multa en caso deje sin efecto el vínculo.