La Fiscal Teresa Sosa habló con Radio 1000 sobre el proceso penal contra la abogada Belén Whittingslow, la cual se encuentra con orden de detención y refugiada en Uruguay. Recordó que la causa es por producción de documentos no auténticos y fraude en la Facultad de Derecho de la UCA, encontrándose Belén imputada por esta.
Belén solicitó a la corte que no solo se le quite el carácter de rebeldía con el que cuenta a través de un recurso de inconstitucionalidad, sino que además su caso prescriba. Aclaró la Fiscal Sosa que la causa por presunto acoso sexual denunciada por Whinttingslow va por otro camino totalmente, y no guarda relación con la investigación del supuesto fraude.
Teresa además agregó que los mismos estudiantes acusados de estar involucrados en la compra de notas ya reconocieron su culpabilidad y señalaron a la abogada. La Fiscal también mencionó que de presentarse, Belén no iría presa y hasta tendría muchas posibilidades de litigar en libertad, algo que señaló que ya viene haciendo desde hace años.
Sobre la relación con Cristian Kriscovich, relató que esto viene ante la denuncia de que Belén habría sido involucrada en la causa por presunta compra de notas debido a que no aceptó los requerimientos sexuales del mencionado, y reiteró que dicha investigación ya se desestimó y que Whittingslow ni siquiera apeló, por lo que asegura que este tema se usa como un mero elemento distractor.