Dos personas resultaron heridas en un incendio de grandes proporciones registrado en la noche del martes en un aparente depósito clandestino ubicado en la ciudad de Villa Elisa.
Bomberos voluntarios que acudieron a la cobertura señalaron que aún se desconocen las causas del siniestro.
En tanto, la Policía Nacional reportó que los heridos son el propietario del local, identificado como Diego Darío Lugo Ríos y la hija de este, Meiver Elizabeth Lugo Giménez.
Ambas personas fueron derivadas al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), cuyo director, el doctor Saúl Zaputovich, reveló que, según el reporte que recibió, padre e hija estaban soldando el tanque de una motocicleta cuando se produjo una explosión.
“El padre está con 10% (de quemaduras) no tiene compromiso mayor, está en sala, pero la hija está bastante comprometida en la Unidad de Cuidados Intensivos, con 35% (de quemadura), está con respirador con asistencia mecánica. Tiene compromiso de vías aéreas con pronóstico bastante reservado”, detalló.
El comisario Alberto Quiñónez, jefe de la Comisaría 13ª Central, en contacto con Radio 1000, informó que el incendio se produjo en un taller de camiones cisternas, ubicado sobre la calle Villarrica casi Altos, del barrio Sol de América.
La fiscal interviniente, Andrea Ríos, en entrevista con Radio 1000, señaló que en el sitio del incidente se encontraron tambores que podrían haber estar cargados con combustible, pero apuntó que solo la pericia de los especialistas determinará su contenido.
“Yo convoqué a gente de Criminalística, a los bomberos, para que realicen pericias que realicen pericias a los efectos de saber cómo se produjo el incendio”, acotó.
Ríos comentó que en la denuncia que recibió el local figura como un taller de camiones cisterna, pero puntualizó que todavía no accedió a documentación alguna para corroborar esa situación.
Hallaron grandes cantidades de combustible
El capitán Marco Almada, Tercer Comandante Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), en entrevista con Radio 1000, reportó que varias dotaciones de rescatistas intervinieron para sofocar el incendio que se produjo en la noche del martes en un aparente depósito clandestino de combustibles ubicado en el barrio Sol de América de Villa Elisa.
Explicó que con apoyo de bomberos de Petropar se realizaron los trabajos de contención y luego de enfriamiento.
Almada destacó que en el sitio se encontraron diferentes tipos de combustible, específicamente del tipo alcohol, nafta en contenedores y barriles con capacidades de 200 a 1.000 litros.
“Se estima que había unos 20.000 litros de combustible en el lugar”, acotó. Subrayó que el local no reunía las condiciones para funcionar como un depósito de hidrocarburos.