Esta semana, la directiva del Manchester United de Inglaterra tendrá reuniones con representantes del jeque de Qatar, Jassim bin Hamad Al Thani, y con Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, quienes en estos momento se perfilan como los principales aspirantes a hacerse con el legendario club comprándolo. La presentación que la institución hará a ambos será financiera y legal.
Desde el 2005, la familia Glazer es la que se hace cargo del club, sin embargo, en los últimos tiempos han manifestado su interés de deshacerse con la parte de la entidad que les pertenece, la cual representa un 69% de esta. El monto que estos estarían pidiendo por el club sería de 6 millones de libras, aunque los principales compradores mencionados no piensan pagar esa cifra.
Ratcliffe sería el que contaría con el visto bueno de los fans del United, ya que es fanático del club y ha tenido bastante éxito manejando otras franquicias deportivas. Por su parte, la cuestión legal podría evitar que tanto Qatar como Ratcliffe se hagan con la entidad, ya que ya son dueños de los clubes Paris Saint Germain y Niza respectivamente.