El Dr. Robert Núñez, médico pediátrico, habló con Radio 1000 sobre las llamadas “pastillas milagrosas” que se están promocionando como la supuesta cura de la chikungunya. Derechamente aseguró que la persona que está repartiendo estos presuntos medicamentos en Ciudad del Este, como se supo, es alguien que se aprovecha de la inocencia de la gente común.
Núñez señaló que lamentablemente no hay un medicamento específico para esta enfermedad, al menos no para curarla directamente, por lo que muchas personas que ya están cansadas de esperar en los hospitales deciden acudir a fórmulas poco realistas. Hay que recordar que la tasa de mortalidad que se está dando en nuestro país por chikungunya no es para nada normal, y se está analizando a qué se debería.
El doctor recomendó la consulta precoz al momento de presentarse el principal síntoma de la enfermedad sobre todo en los niños, el cual es la fiebre. Si se presentan erupciones cutáneas e irritabilidad se debe consultar con más razón. Núñez lamentó que se están registrando casos de personas que buscan medicinas alternativas y que cuando van al Hospital ya se encuentran sufriendo las consecuencias de estas.