El doctor Marcelo Galli, director médico del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), en entrevista con Radio 1000, hizo un llamado a los legisladores a tener “un poco más de empatía” con las necesidades de los pacientes oncológicos que a diario sufren las carencias en los servicios.
Señaló que mientras que el INCAN la cuenta de medicamentos supera a la del mismo presupuesto de la dependencia, los parlamentarios, por su parte, se siguen autoasignando privilegios absurdos y ridículos.
“Una vez que renuncien a eso vamos a sentarnos a hablar de igual a igual y vamos a redireccionar todos esos recursos para Salud, y después vamos a hablar de nuestro presupuesto, nuestro presupuesto paupérrimo, de 70 millones de dólares anuales, tiene que ser por lo menos cuadruplicado, si vamos a hablar de necesidades reales”, sentenció.
Galli reveló que como responsable en el INCAN siente impotencia y rabia cuando pacientes que tuvieron que vender todas sus pertenencias para acudir al hospital desde largas distancias, se encuentran con que equipos esenciales no están funcionando.
“Estoy con mucha bronca por la desigualdad en la distribución de recursos, no me voy a cansar hasta que Dios diga, a la gente le tiene que entrar en la cabeza”, aseveró.