El fiscal Oscar López Laterza, en entrevista con Radio 1000, aclaró que no tiene algún tipo de afinidad con la asistente fiscal Claudia Guillén, de cuyo poder fue incautada una camioneta con chapa presumiblemente apócrifa.
El agente del Ministerio Público explicó que recibió la comunicación de la Policía Nacional de que el vehículo en cuestión huyó de un retén policial y posteriormente fue puesto a disposición por la conductora en el cuartel de la Policía Urbana, en zona de la Costanera de Asunción.
López Laterza dijo que permitió que la camioneta sea llevada al Departamento de Control de Automotores para su revisión correspondiente, solicitando que los responsables de dicha unidad le remitan todos los antecedentes en torno al caso.
“Yo hoy me entero de que es una asistente fiscal. La Policía tiene facultad de aprehender, no se puede ordenar detención sin un Acta de Imputación debidamente fundada”, argumentó.
Adelantó que en caso de que se compruebe que el vehículo fue robado, la asistente fiscal deberá ser sometida al proceso penal.
Asistente fiscal y sus familiares actuaron con prepotencia
El comisario Pedro Giménez, subjefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, señaló que la asistente fiscal Claudia Guillén alegó que huyó del control policial por creer que el retén era falso y que querían asaltarla.
El jefe policial desacreditó el argumento dado por la mujer, alegando que el personal que formaba parte de la barrera estaba debidamente identificado y además había una patrullera en el lugar.
Giménez señaló que la mujer se negó en todo momento a exhibir sus documentaciones, tanto personales como las del vehículo que estaba manejando. “De hecho que no va a poder exhibir documentos del vehículo porque es robado del Brasil”, apuntó.
Comentó que Guillén fue liberada por el agente fiscal Oscar López Laterza, quien dispuso que esta se presente esta mañana con los documentos de la camioneta en la sede del Departamento de Control de Automotores, hasta donde fue trasladado el rodado.
“Ella estaba con sus familiares en el vehículo, el personal trajo la camioneta acá a la oficina. La familia volvió acá de manera prepotente. La madre intentó agredir al personal de guardia”, acotó.