El candidato a vicepresidente de la República por el Movimiento Nueva República, Jorge Querey, en entrevista con Radio 1000, dijo que no es de extrañarse que los organizadores del debate presidencial que finalmente fue suspendido, hayan invitado a postulantes, que, a su criterio, responden a sus intereses empresariales.
En ese sentido, sostuvo que tanto Santiago Peña como Efraín Alegre tienen el respaldo de grupos fácticos que solo quiere seguir teniendo el monopolio de los beneficios económicos que se generan desde el Estado.
El compañero de fórmula de Euclides Acevedo indicó que si la idea fue hacer un debate participativo y que ofrezca las mejores propuestas para la ciudadanía, los impulsores, en este caso Democracia en Desarrollo (DENDE) se equivocó y actuó con muy mal gusto.
“El progresismo a nivel internacional está acostumbrado nomás luego a tener este tipo de exclusiones, pero a nivel internacional el progresismo está ganando, y vamos a ganar aquí, vamos a ganarle a Santiago Peña, a Efraín Alegre y a los demás bichos existentes”, enfatizó.