El senador por el Frente Guasu y candidato a vicepresidente de la República por el Movimiento Nueva República, Jorge Querey, en entrevista con Radio 1000, consideró que el nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, “tiene una mochila bastante pesada”, al hacerse cargo de una institución con mucha investigaciones “cajoneadas”.
No obstante dijo no tener dudas de la integridad del entrante titular del Ministerio Público, acotando que en ninguna instancia en el proceso de su designación, se cuestionó su figura.
“Llega con un nivel de consenso demasiado importante y es importante que ha llegado con ese consenso en un momento tan difícil y con tantos desafíos”, expresó.
El legislador sostuvo que el desempeño de Rolón Fernández dependerá en gran medida de lo que suceda en las elecciones del 30 de abril. En ese sentido refirió que las nuevas autoridades que asuman deben estar decididas a respetarlo y a no presionarlo para torcer voluntades.
“Miserable” gestión de Sandra Quiñónez
En otro momento, el senador Jorge Querey calificó de “miserable” la gestión de la saliente fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. A su criterio, el desempeño de la anterior titular del Ministerio Público ha hecho que se tenga el peor concepto sobre la imagen de la institución.
Manifestó que durante la administración de Quiñónez, el crimen organizado, el contrabando de cigarrillos, armas y otros productos, el lavado de dinero y el narcotráfico, han tenido un terreno fértil.
“Por omisión grave, sino por complicidad, ella es responsable de que el Ministerio Público no haya hecho lo que debiera haber hecho para traernos tranquilidad, paz y expectativas a todos los ciudadanos”, sentenció.