El senador por el PLRA, José Ledesma, en entrevista con Radio 1000, informó que tras varias reuniones finalmente se pudo llegar a un acuerdo entre las autoridades del Gobierno Nacional y miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) que se encontraban movilizados en Asunción desde el pasado lunes.
El legislador explicó que se logró un entendimiento sobre varios reclamos que habían quedado pendientes en un convenio anterior que se había suscrito, referentes a la ejecución de varios proyectos relacionados a la agricultura familiar campesina que involucran a distintos ministerios y secretarías estatales.
Ledesma señaló que en el nuevo acuerdo el Ejecutivo se comprometió a reforzar la asistencia a los trabajadores del campo desde instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otros entes.
Destacó que los componentes de la CNI también obtuvieron el compromiso por parte del Banco Central del Paraguay (BCP) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) de comprar aquellas deudas de los campesinos que se encuentran judicializadas.
Nuevo fiscal general
Por otro lado, el senador José Ledesma, se mostró confiado en que el nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, logrará mejorar la imagen que presenta actualmente el Ministerio Público.
“Se confía bastante en este señor, tiene un antecedente muy bueno de trabajo, creo que al jurar se va a comprometer a cambiar la imagen de la institución, desde el Congreso le dimos el ok al acuerdo confiando en su gestión”, aseguró.