El director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, en entrevista con Radio 1000, reportó que las denuncias sobre la presencia de patios baldíos o casas abandonadas se reciben a diario.
Indicó que en los controles que se realiza el personal en sus recorridos, se detectan potenciales criaderos de mosquitos en varias zonas, tanto en barrios populares como residenciales.
El alto funcionario de la comuna capitalina dijo que el operativo de limpieza y de ingreso en los domicilios continúa, teniendo en cuenta la alerta sanitaria vigente por la epidemia de chikungunya que afecta al país y cuyo epicentro se focaliza en Capital y Central.
Cementerio de chatarras
Por otro lado, Federico Mora confirmó que todos los vehículos depositados en las bases de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), en carácter de incautados o simplemente abandonados por sus propietarios, deben ir a remate.
“Es uno de los objetivos de corto plazo que marcamos con el director Juan Villalba, espero que pronto se dé, porque en ese estado es también un riesgo porque es un lugar de criaderos”, acotó.