Paraguayo Cubas, candidato a la Presidencia de la República por Cruzada Nacional, habló con Radio 1000 sobre la suspensión del debate presidencial debido a la exigencia de Santiago Peña de que estén todos los postulantes. Según Payo, cualquiera de estos eventos deberían contar con por lo menos los cuatro principales candidatos.
Cubas aseguró que él siempre está abierto a aceptar cualquier tipo de debates y que lamenta la decisión de suspender el que se tenía previsto, agregando a su vez que su campaña va bastante bien, recorriendo distintos lugares en su “motocarro”. Apuntó que hubo encuentros con la Concertación pero que en este momento ya es “un capítulo cerrado”, sin que haya posibilidad de acuerdo.
Para el candidato, las organizaciones que tenían previsto organizar el debate cancelado, responden simplemente al acostumbrado bipartidismo, ya que apuntó que están metidas en el comercio a gran escala y que está más allá de los paraguayos trabajadores comunes. Lamentó que no se le haya tenido en cuenta para el evento.
Cubas también apuntó contra las encuestas publicadas referente a las generales, señalando que no hay ninguna confianza en ninguna de ellas, asegurando que todo “está manoseado”, con los responsables de esas consultas teniendo aparentemente todos vínculos con los candidatos a los que dan como ganadores o con organizaciones vinculadas a estos.