Los sindicatos en huelga paralizaron los servicios de transporte para protestar por la muerte de 57 personas en el peor desastre ferroviario de la historia de Grecia que ha dejado al descubierto importantes deficiencias de seguridad.
Las huelgas del miércoles detuvieron los transbordadores a las islas e interrumpieron el transporte público en Atenas, donde se esperaba que miles de personas asistieran a las protestas organizadas por sindicatos contra el gobierno.
El primer ministro Kyriakos Mitsotakis, que se enfrenta a elecciones antes del verano, se ha comprometido a cooperar plenamente con una investigación judicial sobre la colisión mortal del 28 de febrero.
Pero las revelaciones de graves brechas de seguridad en la línea ferroviaria más transitada de Grecia han puesto a su gobierno de centroderecha a la defensiva.
El tren de pasajeros se estrelló contra un carguero que se aproximaba colocado por error en la misma vía, matando a decenas de pasajeros, incluidos muchos estudiantes universitarios, en vagones incendiados.
En funerales celebrados en Grecia, las víctimas fueron enterradas en ataúdes blancos cerrados tras un angustioso proceso de identificación.
Se espera que altos funcionarios de una agencia ferroviaria de la Unión Europea lleguen a Atenas el miércoles como parte de la asistencia prometida del bloque para ayudar a Grecia a mejorar la seguridad de la red.
Fuente: AP