El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal del diputado Miguel Cuevas, en entrevista con Radio 1000, aclaró que ya desde que su cliente fue llevado a prisión por supuesto enriquecimiento ilícito, la defensa había denunciado que había un error del perito del Ministerio Público en la medición de una propiedad perteneciente al legislador.
El profesional del derecho criticó la labor de la Fiscalía, representada en el juicio contra su defendido por el agente Luis Piñánez, por llevar adelante el proceso por la fuerza, negándose a esclarecer la irregularidad, que ayer fue admitida por el perito Mateo Nakayama. “Nunca el fiscal Piñánez revisó el trabajo de su técnico y ahora queda al descubierto”, acotó.
Duarte Cacavelos cuestionó asimismo a Nakayama por haber tasado un inmueble que se compró en 1988 con valores que estaban vigentes ya en el año 2019. “Claramente es una creación fantástica, por no decir mentirosa, del perito del Ministerio Público, para sostener una causa penal”, sentenció.