Basilio Duarte de Conductores de Plataformas habló con Radio 1000 sobre la APP AML, la cual se instala para que los usuarios cuenten con un botón de pánico ante cualquier caso de inseguridad que estén sufriendo. Servirá entre otras cosas para contactarse directamente al 911 sin necesidad de marcar el número, y los responsables de Uber, MUV, Bolt y otros se verán muy beneficiados.
A través de esta APP se llegará hasta la patrullera más cercana para que esta acuda en auxilio de los conductores ante cualquier situación que estén sufriendo, utilizando el sistema de geolocalización. Las zonas más complicadas suelen ser la Chacarita, R.L. Pettit, aledañas en su mayoría a la rivera del río, así como localidades como Ypané cercanas a Asunción.
Comentó Duarte que decidieron tratar directamente con las instituciones del Estado debido a que las empresas extranjeras no respondían, a su vez, se lanzará una plataforma 100% paraguaya este fin de semana llamada RIDE que exigirá a los pasajeros una foto suya y de su CI para mayor seguridad. A su vez, explicó que el modus operandi de los delincuentes justamente aprovecha la facilidad de crear un usuario de pasajero, ya que solo se suele pedir el nombre y una cuenta de correo electrónico.