El doctor Óscar Tuma habló con Radio 1000 sobre la denuncia de un caso de violencia doméstica en el cual un hombre fue agredido físicamente por su pareja mujer. Señaló que curiosamente al hacer pública esta información, terminó dándose cuenta que este tipo de historias son más comunes de lo que uno esperaría.
Señaló Tuma que la mujer incluso le ordenaba a su pareja que no saliera de su habitación, golpeando y mordiendo al hombre y amenazándole con suicidarse si la dejaba. En un determinado punto incluso esta habría denunciado a la presunta víctima por maltratos que no habrían ocurrido nunca, generando que incluso ahora el muchacho esté enfrentando ahora un juicio oral y público.
En un audio que la supuesta víctima compartió, se puede escuchar a la mujer llorando y recriminando a su pareja por el hecho de haber salido de la casa para ir a una bodega, presentando además incluso aparente pruebas falsas de agresiones que ella no habría recibido nunca, ya que los certificados médicos que acercó databan de antes de que iniciaran la relación, así mismo, presentó fotos que correspondían a un accidente.
Por otro lado, el hombre si cuenta con certificados médicos que serían más fidedignos, incluyendo un presunto ataque de la mujer con un cuchillo. A pesar de todas estas circunstancias, la Fiscalía terminó abriendo una investigación contra el hombre, a la par que este ni siquiera puede ver a los hijos que tiene con su pareja.
Un dato que Tuma agregó, es que luego de que este hecho se publicara, aproximadamente recibió 5 denuncias similares.