El actor Tom Sizemore, que sufrió un aneurisma cerebral el pasado 18 de febrero, murió este viernes a sus 61 años. Es recordado por su papel en la película Rescatando al soldado Ryan (1998), su carrera se apagó en medio de conflictos por violencia de género y drogas.
Según informó su representante, Charles Lago, falleció mientras estaba internado en coma bajo cuidados intensivos en un hospital en la ciudad de Burbank, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
El último lunes, Lago había difundido un comunicado oficial para señalar que “los médicos informaron a su familia que no hay más esperanza y recomendaron la decisión de terminar con su vida”.
El 18 de febrero, Tom Sizemore colapsó en su casa de Los Ángeles y los paramédicos lo transportaron al hospital. Allí, los médicos determinaron que había sufrido un aneurisma cerebral como consecuencia de un derrame cerebral.
Conocido por interpretar al tipo duro, Sizemore saltó a la fama en la década de 1990 con películas como Harley Davidson and the Marlboro Man, Passenger 57, True Romance y Asesinos por naturaleza.
Sizemore obtuvo su gran oportunidad en la película de guerra de Steven Spielberg de 1998 Rescatando al soldado Ryan, en la que interpretó al sargento técnico Mike Horvath.
Rescatando al soldado Ryan obtuvo una nominación a mejor película en los Premios Oscar. A lo largo de su carrera, Tom Sizemore ha trabajado con directores como Michael Mann, Martin Scorsese, Peter Hyams, Carl Franklin, Oliver Stone, Ridley Scott y Michael Bay.
Fue nominado a un Globo de Oro en 2000 por su papel en la miniserie Witness Protection y ha aparecido como secundario en episodios de las series de televisión Twin Peaks y Cobra Kai.
En su carrera, no puede dejar de recorrerse su filmografía sin destacar Bringing Out the Dead (Vidas al límite), el (habitualmente olvidado) filme de Martin Scorsese de 1999, protagonizado por Nicolas Cage.
El actor luchó durante años contra su adicción a las drogas que le causaron numerosos problemas legales a lo largo de su vida. En 2003 fue condenado por violencia doméstica tras agredir a la que era en aquel momento su prometida, la proxeneta Heide Fleiss.