El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en entrevista con Radio 1000, reportó que en las últimas tres semanas se registraron alrededor de 11.600 casos de chikungunya y 246 de dengue. Detalló que hasta el momento son 33 las personas fallecidas por la enfermedad, 5 de ellas bebés menores de 1 año.
Comentó asimismo que se redujo la cantidad de internaciones tanto en salas normales como unidades de terapia intensiva. En ese sentido mencionó que actualmente las hospitalizaciones ascienden a 164, de las cuales 20 corresponden a UTI. Sequera informó que de 10 de los internados en cuidados intensivos son niños menores de un año de edad.
Por otro lado, el alto funcionario de la cartera sanitaria indicó que las nuevas estadísticas muestran que los casos de chikungunya se han dispersado hacia otros centros urbanos del país. Dijo que si bien Asunción y Central siguen siendo el epicentro, hoy por hoy presentan una disminución de casos.