Debido a que se supo este viernes que Jean Fernandes no pudo recuperarse a tiempo de su lesión lumbar, Miguel Martínez nuevamente tendrá la oportunidad de ser el arquero titular de Cerro Porteño nada más y nada menos que en el Super Clásico de este sábado ante Olimpia en Para Uno. El portero ya lleva tres partidos cuidando los tres palos del azulgrana.
Martínez regresó a ser el titular del Ciclón luego de casi un año y medio hace poco más de una semana, durante el primer juego de Cerro ante Curicó Unido en el Monumental de Santiago, Chile. Fuera del gol anulado vía VAR al equipo trasandino y una jugada en la que se vio superado en el área chica, obligando a la salvada de Beto Espínola casi en la línea con el arco libre, no tuvo demasiadas intervenciones.
No obstante, hace exactamente una semana, durante el juego por el Apertura ante Resistencia en La Nueva Olla, Martínez se mostró inseguro durante los 90 minutos. Una pelota se le escapó de manera poco creíble cuando ya la tenía controlada, casi causando el gol de los de la Chacarita, y a su vez, estuvo cerca de hacer un penal que el VAR terminó anulando.
Sin embargo, en la última fracción del segundo tiempo, una mala salida durante un tiro libre convertido en centro de Resistencia, causó el empate de este en un partido en el cual Cerro se encontraba ganando sin sufrir demasiado, aunque no luciendo bien del todo. Durante la revancha ante Curicó en Barrio Obrero, Miguel no tuvo demasiada participación a pesar de algunos ataques chilenos.
Este sábado contará con una nueva oportunidad para reivindicarse ante los ojos de los aficionados azulgranas, quienes ya adoptaron a Jean a estas alturas como un jugador insustituible en el equipo.