Rolando Ramírez, presidente de la Asociación de Productores PYMES de Huevos, en entrevista con Radio 1000, confirmó que los precios del producto en gran han registrado un aumento en los últimos tiempos, debido a factores como los costos del flete, materia prima, sumado al incremento en la cotización del dólar.
El dirigente reportó que actualmente en las granjas el huevo es ofrecido a 22.000 a 23.000 guaraníes la plancha. “Debo a aclarar que los precios en góndola escapan a nuestras posibilidades de control”, puntualizó.
Ramírez destacó que a pesar de la inflación el consumo de huevos se ha elevado y actualmente constituye uno de los componentes esenciales de la dieta alimentaria de las familias paraguayas. “Hay un aumento del consumo, el contrabando ya no es negocio”, expuso.
Asimismo, informó que paralelamente se constatado una disminución de la producción en las granjas, por factores como el clima, a lo que se suma hoy la amenaza de la gripe aviar.
“Estamos en alerta máxima en todas las granjas, recomendación del SENACSA, nos están solicitando mucho que aumenten nuestros niveles e bioseguridad”, acotó.