El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Néstor Coronel, informó que tres personas fueron detenidas por integrar un supuesto esquema de extorsión en el marco de controles anticontrabandos realizados en comercios ubicados en la zona del mercado de San Lorenzo.
Detalló que los capturados son un jefe de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), Oscar Villamayor, un jefe de Inteligencia de la Policía Nacional y un estibador. “Este último se encargaba prácticamente de recolectar todo”, reveló.
El agente del Ministerio Público comentó que el modus operandi del grupo era el de acercarse a los comercios y extorsionar a los propietarios o responsables de los locales, amenazándolos con que “iban a tener muchos problemas” si no pagaban ciertas sumas de dinero.
Indicó que según los indicios, los cobros se realizaban en forma semanal en San Lorenzo, pero también se maneja la información de que la práctica se hacía en otros concurridos centros como el Mercado 4 y el Mercado de Abasto.