El agente fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando, allanó una Clínica Especializada en Rehabilitación y fisioterapia denominada “Vitalidad”. El sitio allanado se encuentra en la ciudad de Ñemby. Del lugar fueron incautados medicamentos presuntamente adulterados y comercializados sin autorización. Acompañaron el operativo personal de Dinavisa, Dinapi y Policía Nacional.
El allanamiento al depósito se realizó con una comitiva fiscal y policial, a fin de dar cumplimiento al mandamiento firmado por el juez Penal de Garantías Miguel Angel Palacios quien autorizó la búsqueda e incautación de productos con inscripción LB, lecitina de soja, gelatinas, centella asiática, alcachofa, aceites para distintos tipos de tratamientos, equipos informáticos y maquinarias, entre otros que no contarían con las habitaciones correspondientes de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.
Se presume que dicha clínica se dedica a la producción y elaboración de medicamentos que no cuentan con las documentaciones respaldatorias como así también de los registros de las entidades correspondientes.
De la Clínica se logró la incautación de, 7 cajas de cartón conteniendo en su interior capsulas, materia prima, frascos con distintas denominaciones. Cajones de plásticos conteniendo en su interior capsulas materias primas y etiquetas, 2 bidones de color azul conteniendo liquido, 2 botellas de vidrio conteniendo líquidos, 1 bidón de plástico conteniendo líquido. La perdida estimativa seria de G. 455.000.000 (cuatrocientos cincuenta y cinco millones). Todo lo incautado fue remitido hasta el depósito fiscal La Piedad donde se procederá a la cuantificación de los productos incautados.