El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, confirmó que técnicos especializados de la dependencia a su cargo lograron identificar el perfil de redes sociales desde donde se viralizaron amenazas contra la vida de alumnos de una institución educativa de San Lorenzo.
El jefe policial reportó que tras las averiguaciones pertinentes, se constató que el responsable de las publicaciones fue un menor de 11 años de edad, quien sería alumno de la misma escuela afectada.
Alarcón destacó que tras recibir la información de las empresas que administran la plataforma digital se pudo individualizar al autor en un lapso aproximado de 3 horas.
Subrayó que casos como este son sumamente graves y no son tomados como una simple broma por las autoridades. “Tal vez el adolescente, el niño, el joven lo tome como una broma, como una travesura, pero lo que genera es tremendamente dañino, en el sentido de que se suspenden las clases, se genera una psicosis, se viraliza, entonces hay un daño detrás”, apuntó.