El licenciado Fausto Von Streber, director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en entrevista con Radio 1000, reconoció que las máquinas de votación que fueron destruidas por el incendio ocurrido el 29 de septiembre del año 2022, no lograron ser recuperadas en su totalidad.
Recordó que en aquella ocasión se perdieron unos 7.900 de estos dispositivos y mencionó que actualmente la institución cuenta con aproximadamente 16.000.
“Para las internas, la empresa nos trajo 2.500, ahora estamos en tratativas con la fábrica para que nos traigan unas 3.000 más, no tienen en stock muchas, tienen que construir”, especificó.
No obstante, Von Streber declaró que la Justicia Electoral se encuentra en pleno proceso de preparación para encarar las Elecciones Nacionales y Departamentales del 30 de abril próximo.
El funcionario del TSJE dijo que actualmente se está trabajando en la puesta a punto del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Indicó que para el efecto se prevén simulacros los días 7, 11. 25 y 26 del corriente mes.
Finalmente recordó que la ciudadanía tiene a su disposición el Simulador Oficial, con candidatos reales que participarán en los comicios, al cual puede accederse en el portal https://simuladoroficial.tsje.gov.py/.