Al menos 36 personas murieron y decenas más resultaron heridas luego de que dos trenes chocaran en el norte de Grecia la noche del martes, según el Servicio de Bomberos del país.
Vassilis Varthakogiannis, portavoz de la entidad, dijo en una sesión informativa televisada el miércoles, que hasta el momento, 66 personas están siendo tratadas en el hospital, seis de ellas en unidades de cuidados intensivos.
Además, 194 pasajeros fueron trasladados en autobús de forma segura a la segunda ciudad más grande de Grecia, Tesalónica, y 20 personas fueron trasladadas en autobús a la ciudad de Larissa.
Aún se desconoce el motivo del choque.
El proceso de identificación de las víctimas de una colisión de trenes que ocurrió en Grecia el martes por la noche ha comenzado, dijo el miércoles el ministro de Salud griego, Thanos Plevris.
“Hemos comenzado el proceso de identificación de los muertos. Como entienden, este es un proceso aterrador para los padres y familiares que están aquí. Ayudaremos ellos tanto como podamos”, dijo Plvris, afuera del hospital en Larissa, la ciudad cercana a donde chocaron los dos trenes.
“Hay algunas dificultades en el proceso de identificación… Los heridos están en relativamente buenas condiciones”, agregó Plevris.
Según Varthakogiannis, al menos 150 bomberos con 17 vehículos y más 20 ambulancias atienden la escena en la operación de rescate en curso.
Un tren de pasajeros que viajaba de Atenas a Salónica chocó con un tren de carga poco antes de la medianoche del martes, hora local, en el área de Tempi, Grecia central, cerca de la ciudad de Larissa, dijo Varthakogiannis.
Por su parte, Ioannis Artopoios, portavoz del Servicio de Bomberos de Grecia, dijo este miércoles que las operaciones de búsqueda y rescate continúan. Según el Servicio de Bomberos de Grecia, equipos en el lugar centran sus esfuerzos en los dos primeros vagones (de tren) del tren de pasajeros.
La compañía ferroviaria Hellenic Train dijo en un comunicado de prensa que se produjo “una colisión frontal entre dos trenes: un tren de carga y tren IC 62 que había salido de Atenas a Salónica. Unos 350 pasajeros estaban a bordo en ese momento de la colisión”.
Fuente: CNN