El candidato presidencial colorado Santiago Peña, dijo que el primer decreto que firmará es la designación del ministro del Interior si llega a ganar las elecciones el 30 de abril. Apuntó que el trabajo que quiere hacer comienza el 1 de mayo, con su equipo de transición y uno de los pilares más importantes en su gestión será la definición del Presupuesto General de la Nación.
Contó que la Constitución establece que el PGN se tiene que presentar el 1 de setiembre y el nuevo Gobierno asume el 15 agosto.
“Desde el 1 de mayo es trabajar en cuales van a ser las líneas prioritarias en la ejecución del Presupuesto. Cuando el 1 de setiembre el ministro de Hacienda vaya a presentar el Presupuesto, no se hizo en 15 días, se empezó a elaborar desde el 1 de mayo. Hay medidas que van a tener un enorme impacto”, refirió.
Agregó que “se ha dado una suerte de caos administrativo en cada institución del Estado e hizo que estén cada uno estén por su lado, cobrando tasa, trámite y exponiendo fiscalizaciones que terminan en mecanismos extorsivos”.