El comisario Sebastián Moreno de Saltos del Guairá habló con Radio 1000 sobre un operativo en el cual se detuvo a asaltantes muy importantes que rondan por la zona. Comentó que esto se debió a un hecho de robo agravado en la ciudad, nada más en el ingreso de esto, trasladándose los aprehendidos en un automóvil Chevrolet.
Luego de esto, se movilizó a todo el personal ubicado en la línea fronteriza con Brasil y en la respectiva aduana, dando alcance a los malvivientes iniciándose una balacera en medio de la cual estos últimos atropellaron un charco de agua importante, lo cual les restó la velocidad. Intentaron escapar hacia el Brasil pero gracias a la ayuda de efectivos de ese país los perseguidos pudieron ser capturados.

La banda estaba conformada por tres paraguayos y un brasileño, por lo que este último probablemente no vuelva al país ya que cuenta con causas en su país y Brasil no extradita a sus connacionales. Por otro lado, se buscará que los presuntos delincuentes de nuestro país si sean entregados a la justicia paraguaya ya que se cuenta con buena relación con la policía brasileña.