Federico González, ministro del Interior, habló con Radio 1000 reveló que hace tres meses, en noviembre, se detuvo a un grupo de presuntos sicarios en el barrio Ykuá Satí junto a varias mujeres, los cuales se maneja que habrían llegado hasta Asunción con el objetivo de asesinar a Ederson Salinas, quien al parecer de hecho ya se encontraba en la capital.
El ministro agregó que llama la atención que Ryguasú haya creído que Asunción era la ciudad más segura para estar en medio de un contexto en el cual ya se atentó contra su vida el año pasado. Finalmente fue ultimado el último sábado en un muy concurrido supermercado de la capital del país.
REUNIÓN SOBRE MICROCENTRO
Por otro lado, Federico habló también sobre una reunión con representantes de sectores comerciales y con la Policía Nacional buscando recuperar el centro de Asunción y el caso histórico de Asunción, copado actualmente por el abandono y la delincuencia. Señaló que se discutieron varias alternativas para solucionar este problema.
El ministro comentó que las problemáticas del microtráficos, los cuidachoches y la presencia de menores pidiendo dinero en las calles de Asunción fueron los principales temas discutidos, buscando una solución siempre respetando los derechos de todos.