El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, en entrevista con Radio 1000, describió como “preocupante” la situación que se presenta actualmente en su distrito debido a las inundaciones causadas por la gran cantidad de lluvias caídas en los últimos días.
El jefe comunal reportó que unas 2.000 personas, en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas de la zona, se ven afectadas por el fenómeno.
Adorno dijo que si bien cuentan con apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se precisa de la presencia de otros entes como el Instituto Nacional del Indígena (INDI) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ya que los pequeños ganaderos han sufrido la pérdida de la mayoría de sus animales.
Comentó que la asistencia a los damnificados se realiza actualmente vía aérea ya que las rutas se encuentran totalmente cortadas por efectos de la crecida.
Finalmente lamentó la escasa ayuda que reciben de la Gobernación de Alto Paraguay, pese a la existencia de una declaración de emergencia departamental.