El Inspector General Adolfo Ortega, jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, en entrevista con Radio 1000, lamentó el incidente protagonizado por agentes de la dependencia que se tomaron a golpes con dos personas que fueron retenidas en un control y que dieron positivo al alcotest.
El hecho se registró durante la madrugada del domingo en la zona del kilómetro 32, de la Ruta PY02, en Itauguá, Departamento Central.
Ortega reprochó la actitud de los efectivos de la Caminera pese a aclarar que la trifulca comenzó porque uno de los hombres que iba en el vehículo le propinó una trompada al oficial interviniente. “Desde la Patrulla Caminera no apoyamos este tipo de procedimientos porque violencia engendra más violencia”, expresó.
Señaló que los inspectores en cuestión ya fueron apartados de la parte operativa y puestos a disposición de la Asesoría Jurídica del ente.
Balance del Operativo Verano
Por otro lado, el inspector Adolfo Ortega dio a conocer cifras relacionadas al Operativo Verano, encarado por la Patrulla Caminera entre el 30 de octubre de 2022 y el 26 de febrero del corriente año.
Detalló que en ese lapso se realizaron 27.851 procedimientos, con 84.758 pruebas de alcotest efectuadas, de las cuales 6.351 dieron positivo.
Agregó que durante el despliegue se tuvo un total de 11.186 vehículos demorados por diferentes infracciones, de los cuales 1.950 fueron motocicletas.
Ortega señaló que teniendo en cuenta la post pandemia, se registró un incremento de conductores que fueron sacados de circulación por manejar bajo los efectos del alcohol.