Foto: Gentileza.
El director general del SENEPA, Dr. Gustavo Chamorro, en conferencia de prensa, insistió en la campaña “Paraguay sin criaderos #MeComprometo”, como eje fundamental para cortar con el ciclo del mosquito, dedicando 10 minutos diarios a la revisión de las casas. Subrayó que, desde la institución a su cargo trabajan en los puntos donde se registran más notificaciones y en los lugares donde se denota la dispersión del Chikungunya.
En cuanto a la Capital del país, informó que las intervenciones casa por casa en Obrero, Roberto L. Pettit, Republicano, Vista Alegre, entre otros barrios aledaños, son constantes desde hace más de dos semanas, con bloqueos físicos y químicos.
Por otro lado, en Central: San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora, Capiatá, Lambaré y ciudades del departamento Central son zonas donde se está activando, por el alto conglomerado de notificaciones que existen en todos esos distritos.
Asimismo, el SENEPA se encuentra intensificando la cobertura de las actividades operativas en Concepción, Cordillera, Caaguazú y Paraguarí, según las notificaciones recibidas por los servicios de salud locales, con el objetivo de cortar con la dispersión de la enfermedad.