Foto: Gentileza.
Tras una verificación realizada el pasado miércoles dentro del establecimiento ganadero Los Manantiales, ubicado al sur de la localidad en el departamento de Presidente Hayes, la Comisión Nacional del Río Pilcomayo propondrá ampliar el procedimiento para permitir un mejor escurrimiento de las aguas hacia las zonas bajas.
Si bien se pudo constatar el avance del río en este punto gracias a los trabajos de limpieza vegetal ejecutados, esto ocurre de forma lenta y requiere de una intervención, lo que se analizará en una reunión a llevarse a cabo el martes próximo, informan desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Cabe mencionar que, la tarea de supervisión estuvo a cargo del propio director de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), Ing. Artur Niedhammer y del Lic. Julio Marecos, director de Fiscalización del MADES.
El dicho tramo, el cauce del río Pilcomayo tiene 30 km aproximadamente y el objetivo es agilizar su desplazamiento teniendo en cuenta la sequía que atraviesa la zona y el pedido de productores para la recuperación del ecosistema del Estero Patiño.
