José Medina, funcionario de COPACO, habló con Radio 1000 sobre un reclamo de él y sus colegas por una supuesta falta de pago de haberes no cobrados tanto en la mencionada institución como en Vox. Medina explicó que este problema viene ya desde el año pasado, con una situación bastante inestable en la cual el salario del mes de enero aún no se ha abonado.
Señaló que hay funcionarios que están debiendo las cuotas del colegio y escuela de sus hijos debido a esta condición en la que están, llegando incluso a inscribirlos bajo pagarés. Medina manifestó que se está pagando el salario casi que por grupo, y responsabilizó de todo al actual presidente de la entidad, Sante Vallese, así como al mismo Mario Abdo Benítez.
José también dijo que los sindicatos de COPACO están totalmente “hechos a medida” de Vallese para evitarle problemas, razón por la cual también no se escuchan demasiadas voces en protesta normalmente. La situación sería tan dura que incluso no se sabría cuánto dinero ingresará a la empresa estatal para solventar sus gastos.